Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno de la Ciudad podría descontar el día a los docentes que no se presenten a trabajar

Así lo expresó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Lo dijo este domingo luego de que UTE-Ctera advirtieran que el 17 de febrero harán “retención de servicios”.

El Gobierno de la Ciudad podría descontar el día a los docentes que no se presenten a trabajar
UTE-Ctera advirtió que el 17 de febrero harán “retención de servicios”.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó este domingo que podrán descontarle el día de trabajo a los docentes si toman medidas de fuerza para evitar el regreso presencial a las aulas en 2021. 

Lo confirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, tras ser consultada por la advertencia de UTE-Ctera, que aseguró que el 17 de febrero -fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo- sus afiliados harán “retención de servicios”.

“Ellos pueden manifestarse, tomar medidas de fuerza, eso está previsto. Pero también el Gobierno de la Ciudad, en caso de que el docente no trabaje, podrá descontar el día”, indicó la funcionaria porteña en declaraciones a radio Mitre.

Luego de que este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a miembros de su Gabinete, anunciara el comienzo de las clases presenciales a partir del 17 de febrero, el viernes desde el gremio de UTE-Ctera adelantaron que los docentes no concurrirán a las aulas. 

Según señaló su secretaria general, Angélica Graciano, harían “retención de servicios” debido a que “la situación sanitaria está descontrolada”.

“Los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase o estar con 30 estudiantes”, reclamó la referente sindical.

Respecto a estas declaraciones, Acuña sostuvo que la retención de servicios es “una medida de fuerza” y que, “como cada vez el docente que no trabaja sin tener licencia justificada, se le descuenta el día”, confirmando algo que ya se había adelantado el mismo viernes en declaraciones televisivas.

“Ellos pueden tomar la medida de fuerza que quieran, pero no están yendo a trabajar. Cuando no van a trabajar, se descuenta el día. Esto ha sido siempre así en la Ciudad, incluso fue a la Justicia y fue ratificado, por lo que tiene todo el marco de legalidad que corresponde. Ellos tienen el derecho a manifestar su posición y el Estado, a descontar el día no trabajado”, había argumentado el viernes pasado en Intratables.

La ministra de Educación porteña también confirmó que se va a testear a todos los docentes antes del comienzo de las clases y, luego, se harán exámenes de diagnóstico “sistemáticos” hasta que esté la vacuna para comenzar con el plan de inmunización. Informó que este plan estará a cargo del ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

    Ultimas Noticias