Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno enviará fuerzas federales a Rosario

El anuncio se realizará este mediodía en Casa Rosada, en una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete; el ministro de Seguridad; y el gobernador de Santa Fe; también podría participar el ministro del Interior. Era una medida que reclamaba el mandatario provincial, pero que había sido rechazada por Sabina Frederic, ex titular de la cartera de Seguridad.

El Gobierno enviará fuerzas federales a Rosario

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reúne en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Luego del encuentro habrá una conferencia de prensa -convocada para las 12-, de la que también podría participar el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, donde se espera el anuncio de un refuerzo de efectivos y fondos para combatir el narcotráfico en Rosario.

La situación en la ciudad santafesina preocupa al gobernador, que ya había solicitado la ayuda del Gobierno nacional. Un dato que puede ayudar a graficar la situación: durante la primera semana de este mes, en Rosario, en sólo 24 horas, se registraron seis homicidios.

Su reclamo generó diferencias con la ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien rechazó enviar más agentes federales a la ciudad. El conflicto escaló: Frederic introdujo en el medio de la polémica la comparación entre la tasa de homicidios de Santa Fe y la Capital Federal, y Perotti dijo que la ex funcionaria "no entendía" la gravedad de la situación en su provincia.

Días después, PASO de por medio, Frederic fue reemplazada por Aníbal Fernández.

    Ultimas Noticias