Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno instó a la oposición a votar el Presupuesto 2022

La portavoz de la Presidencia le pidió a los diputados "que tengan la responsabilidad de darle certezas a la población"; el proyecto se trata hoy en la Cámara baja.

El Gobierno instó a la oposición a votar el Presupuesto 2022

En medio de las negociaciones contrarreloj por la aprobación del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, el Gobierno pidió a los legisladores de la oposición que acompañen el proyecto y "tengan la responsabilidad de darle certezas a la población".

"Nos parece importante que el Congreso no solo sesione, sino que sancione el Presupuesto. Les pedimos a los diputados y las diputadas que tengan la responsabilidad de darle certezas a la población", indicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves.

Ayer, el oficialismo logró dictamen favorable para tratar hoy el proyecto en la Cámara baja pero, hasta el momento, no reuniría los votos necesarios para aprobarlo. 

"La campaña electoral terminó", subrayó la Cerruti. Y añadió: "Entendemos las pasiones y los discursos encendidos pero, en este momento, tenemos que ser capaces de dar certezas y llevar tranquilidad a un pueblo".

El oficialismo negocia para la aprobación del proyecto. En las últimas horas, Sergio Massa se reunió con algunos jefes de bloque.

Luego de algunos días de incertidumbre, Juntos por el Cambio definió dar quórum y habilitar el debate en la Cámara, pero avisó que no acompañará el proyecto. El Interbloque Federal tampoco votará a favor y hasta es posible que no bajen al recinto. También se esperan que voten en contra el Frente de Izquierda y los liberales.

    Ultimas Noticias