Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof#horacio rodríguez larreta

El Gobierno nacional acordó limitar la circulación entre provincia y ciudad

Tras la reunión encabezada por Santiago Cafiero con autoridades bonaerenses y porteñas, el principal punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control para el transporte público y privado.

El Gobierno nacional acordó limitar la circulación entre provincia y ciudad
Las medidas serán parte de la nueva etapa de aislamiento

Con los casos confirmados por coronavirus en aumento y centralizados en la ciudad (4201) y provincia (3309) de Buenos Aires, en las últimas horas tuvo lugar una reunión de trabajo encabezada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que contó con la presencia de ministros bonaerenses y porteños.

De esta manera se ultimaron detalles para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona del AMBA.

El principal punto de acuerdo entre los allí presentes estuvo en la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación entre estos dos distritos. 

También analizaron la posibilidad de restringir el uso del transporte público entre ambos distritos para que sólo puedan utilizarlo los considerados por el decreto presidencial como "trabajadores esenciales".

En esto, una vez precisados los anuncios, los más de 5 millones de personas que realizaron la declaración jurada para poder circular en los dos distritos deberán volver a realizar el trámite en cuestión, el cual quedará sujeto a aprobación.

Además se trabajó en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que se encargan de realizar el patrullaje de sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente.

De hecho, en las últimas horas se conoció el fallo de un juez de la ciudad de Buenos Aires que ordenó al gobierno porteño que elabore en un plazo de cinco días un protocolo específico para la contención y prevención del coronavirus en los barrios populares y que provea a su habitantes de los suficientes elementos sanitarios, de higiene, limpieza y agua potable.

Del encuentro encabezado por el Jefe de Gabinete participaron los ministros nacionales Ginés González García (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Mario Meoni (Transporte), además de otros funcionarios como Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la cartera de Salud. 

Por la provincia  estuvieron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán (Salud), Sergio Berni (Seguridad) y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

En representación de la ciudad hicieron lo propio el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez; el ministro de Salud, Fernán Quirós y su par de Desarrollo y Hábitat, María Migliore.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias