Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

El Gobierno nacional extenderá las medidas de distanciamiento social

Será hasta el 9 de abril y van a ser oficializadas a través de un DNU en el Boletín Oficial esta medianoche.

El Gobierno nacional extenderá las medidas de distanciamiento social
(Foto: NA)

En sintonía con la preocupación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno nacional decidió extender las medidas de distanciamiento social hasta el 9 de abril para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

La decisión será oficializada a la medianoche a través de un DNU en el próximo Boletín Oficial y, si bien no tendrá cambios con respecto al que rige desde hace semanas, una fuente informó a Infobae que limitará a los gobernadores provinciales la capacidad de dictar medidas propias para enfrentar el COVID en sus jurisdicciones.

Según detalló esta fuente al medio, el principal objetivo actual del Gobierno es acelerar al máximo posible el plan de vacunación y enfocarse en la comunicación para la prevención de la segunda ola, lo que explicaría el hecho de que este nuevo DISPO no contemple cierres.

Así lo explicó la fuente: "El Presidente fue claro en que hay que restringir lo menos posible y enfocarse en la prevención de contagios, con mensajes de cuidado, de instrucción para evitar los contactos estrechos, y de desaliento a los vuelos al exterior. Estamos en alerta por la situación en el continente".

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias