Ir al contenido
Logo
Actualidad

"El Gobierno nacional trabaja priorizando la salud y la vida de argentinos"

Un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación reafirma la postura del Gobierno nacional frente al fallo de la Corte Suprema que aprueba, contradiciendo el DNU presidencial, la vuelta a clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires

"El Gobierno nacional trabaja priorizando la salud y la vida de argentinos"
(Télam)

En medio de la polémica por el fallo de la Corte Suprema que aprueba el regreso de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Poder Ejecutivo nacional respondió a través de un comunicado oficial y expresó que "resulta contrafáctico y no puede verificarse qué hubiera sucedido si el Gobierno nacional no hubiera adoptado medidas a tiempo, ante la pasividad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Además, indicó que este fue elegido democráticamente "para adoptar las medidas que considera pertinentes para proteger la salud pública" y lamentó que la Corte Suprema de Justicia haya sostenido, "con inusitado rigor formal como si no estuviese en riesgo la salud pública y los derechos subjetivos que de ella derivan, como la vida" que se suspendan "por quince días las clases presenciales en el conglomerado urbano del AMBA", añaden.

Así, el comunicado firmado por Juan Pablo Biondi, Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, comienza detallando el alarmante panorama que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus: "La pandemia de Covid-19 ya ha cobrado, en el mundo, más de 3,22 millones de muertes y se han registrado más de 154 millones de contagios. En la Argentina hay más de 3 millones de casos y debemos lamentar la muerte de más de 64.800 personas", especifican.

Para concluir expone la posición del Gobierno nacional que "siempre, y también ahora, trabaja priorizando la salud y la vida de argentinos y argentinas. Con esa convicción seguirá trabajando para traer vacunas y vacunar a los y las habitantes de nuestro país, para cuidar la salud pública y la vida, preservando la economía".

    Ultimas Noticias