Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Marcos Peña, jefe de Gabinete | (Foto: NA)

El presidente Mauricio Macri no convocará a sesiones extraordinarias en febrero próximo. Así lo comunico Marcos Peña, el jefe de Gabinete, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de ministros explicó que la actividad parlamentaria comenzará tras la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso por parte del presidente de la Nación, prevista para el 1 de marzo próximo.

"Es una discusión casi de días, porque estábamos discutiendo el poder tener una o dos sesiones en la primera quincena de febrero, pero consideramos que no vale la pena hacer el trámite", explicó Peña al respecto.

Marcos Peña dio una conferencia de prensa en Casa Rosada. NA

Esta decisión se comunicó luego de que se postergara hasta abril el proyecto de reforma laboral. Esta iniciativa debía tratarse en diciembre, pero por falta de apoyo el oficialismo decidió postergarla.

Por otra parte, Peña confirmó que el Gobierno avanzará con una reducción de alrededor del 20 por ciento de los cargos políticos del Poder Ejecutivo y que se harán nuevas modificaciones a la Ley de Ministerios para eliminar una serie de cargos, ya sean ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales.