Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno no va a prorrogar el congelamiento de los alquileres

Tampoco continuará la suspensión de los desalojos. Así lo constató el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El Gobierno no va a prorrogar el congelamiento de los alquileres

Este martes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que el Gobierno nacional no va a prorrogar el congelamiento de los alquileres ni la suspensión de los desalojos.

Estas medidas, que habían sido extendidas por tercera vez a fines de enero hasta el 31 de marzo, tuvieron como finalidad defender los derechos de los inquilinos de cara al aislamiento social, preventivo y obligatorio que asomaba en marzo del año pasado, cuando fueron creadas a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Ahora, desde el Gobierno ofrecen las herramientas otorgadas por la Ley de Alquileres. Así declaró Ferraresi en diálogo con Télam: "La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU".

A partir del 31 de marzo, fecha en la que vencerán las medidas anteriormente mencionadas, aquellos inquilinos que tuvieron dificultades a la hora de cumplir con los contratos tendrán que pagar en cuotas la diferencia acumulada durante estos meses.

Sobre el vencimiento del congelamiento de los alquileres, Ferraresi explicó que servirá para "poder ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tener una política" y resaltó la relevancia de "empezar a poner en función la Ley de Alquileres", que fue sancionada por el Senado argentino en junio de 2020.