Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus#Alberto fernández

El Gobierno otorgará $15.000 a beneficiarios de la AUH y monotributistas

La medida alcanzaría a 2.700.000 personas y toma lugar tras las restricciones a la circulación anunciadas en el día de ayer. 

El Gobierno otorgará $15.000 a beneficiarios de la AUH y monotributistas

Tras los anuncios referidos a la restricción de circulación en el área metropolitana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó algunos detalles sobre otras medidas que no fueron informadas en el discurso realizado en el día de ayer. 

El jefe de Estado informó que otorgarán $15.000 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. También se les abonará ese mismo importe a los monotributistas de las categorías A y B.

Al respecto consideró que “toda actividad que se vea resentida como la actividad gastronómica y todo lo que tiene que ver con cierre de lugares de esparcimiento, teatros, cines, shoppings, todos ellos pueden acceder al Programa de Recuperación Productiva II”. 

Fernández precisó algunas medidas de cotención económica

“Tomé estas medidas en el AMBA pero confío en que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose a lo que anunciamos ayer y sus pobladores también se verán beneficiados”, precisó.

Comunicando que los shoppings también estarán cerrados durante 15 días, el mandatario resaltó que “hace falta que de una vez por todas entendamos los argentinos el riesgo en el que estamos”.

En diálogo con Radio 10, Fernández planteó que “están los que quieren seguir la vida como si nada pasara y el mundo está dado vuelta. Las medidas que ayer propuse son medidas que se están aplicando en todo el mundo”. 

“La gente piensa que yo tomo medidas y se cumplen cuando no es así. Muchas veces he tomado medidas que los gobernadores no han acompañado”, resaltó. 

Las medidas anunciadas 

  • Restringir la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana
  • Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Cerrar las actividades comerciales a las 19. Luego de ese horario, los locales gastronómicos funcionarán con entrega a domicilio
  • Desde el 19 de abril hasta el 30, las clases volverán a funcionar con la modalidad virtual

Este jueves a las 11:45, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa donde se referirá a las nuevas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo.

El anuncio del presidente Alberto Fernández tomó por sorpresa a la administración porteña. Es que las autoridades del Ejecutivo de la Ciudad no fueron informadas de las nuevas medidas y se enteraron cuando el mensaje oficial salió en los medios.

  • #coronavirus
  • Alberto fernández