Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno pampeano aportará fondos para reparar los daños que causó el tornado

El fenómeno natural azotó al sur de la provincia, en donde dejó como saldo una persona lesionada y pérdidas materiales
El Gobierno pampeano aportará fondos para reparar los daños que causó el tornado
Destrozos en La Pampa │ (Foto: Twitter)

El gobierno de La Pampa ratificó que aportará los fondos para reconstruir las casas que quedaron sin techo y otros daños causados el viernes último por un tornado en General Acha.

“El gobernador Carlos Verna estuvo visitando las casas relevadas, habló con la gente y les dijo que la provincia se hará cargo de los arreglos, los materiales, todo lo necesario para recomponer la situación”, afirmó el director de Promoción Social, Javier Weiz.

"Fue un desastre. Nunca vi algo igual, con ramas y árboles enormes sobre calles, rutas, escuelas, el hospital. Fue impresionante”, dijo a Télam el funcionario al describir las consecuencias del tornado, con vientos de 100 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Un tornado causó un desastre en el sur de La Pampa

Weiz señaló que "lo más impactante fue ver los techos de las casas en las calles: era un panorama desalentador que fue cambiando con la intervención de los equipos de Defensa Civil, Vialidad, Desarrollo Social, Bomberos, Policía, de Energía" y de otros organismos públicos.

El gobierno conformó un comité integrado también por el municipio, Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias y la cooperativa de electricidad Cosega para trabajar en el área afectada.

Viviendas destrozadas │ Foto: Twitter

"Ahora empezaron a aparecer daños menores como la falta de tanques de agua, pues lo primero que se atendió fue la emergencia de las personas que perdieron el techo de sus viviendas”, declaró.

La directora de Obras Públicas de General Acha, Silvia Miño, señaló que “hay seis casas que son las más afectadas porque se quedaron sin techo literalmente", por lo que ya hay albañiles y techistas "viendo la situación de las construcciones para empezar mañana a levantar la mampostería”. 

Destrozos por el tornado │ Foto: Twitter

"Nunca se vió algo similar en Acha, fue un desastre lo que generó el tornado, vientos muy fuertes, gente autoevacuada. Las pérdidas son realmente importantes".