Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno porteño estudiará incorporar las pistolas taser a la Policía

Así lo dio a conocer el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en el marco de una conferencia de prensa junto a las principales autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño estudiará incorporar las pistolas taser a la Policía
(Foto: Télam)

Este martes, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, habló acerca del uso de las pistolas taser por parte de la Policía de la Ciudad tras el episodio de Santiago "Chano" Moreno Charpentier vivido el día de ayer.

"En la Ciudad de Buenos Aires creemos que, para determinados usos, pueden ser una alternativa. Nosotros lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento, eventualmente, para incorporarlas con exclusividad para determinados usos", fueron las palabras del funcionario.

 

Y finalizó: "Tienen la particularidad de que, en lugares donde hay mucho público, mucha gente, pueden ser una herramienta adicional para la Policía, que tiene que estar capacitada para ese uso y, de vuelta, es una herramienta alternativa".

Estas declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa junto a las principales autoridades porteñas en medio de un debate reavivado sobre el accionar de las fuerzas policiales. Además de Miguel, también declararon sobre el tema el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

    Ultimas Noticias