Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#Cgt#Reforma laboral

El Gobierno se reunió con la CGT para analizar el blanqueo laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que el Ejecutivo busca crear un observatorio para la "normalización de las entidades gremiales"
El Gobierno se reunió con la CGT para analizar el blanqueo laboral
(Fotos: Noticias Argentinas)

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió con los miembros del triunvirato de la CGT para analizar la posibilidad de hacer un blanqueo laboral y crear un observatorio para la "normalización de las entidades gremiales".

De la reunión participaron los sindicalistas Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid; además de Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM).

Durante el encuentro, los sindicalistas plantearon la situación del mercado laboral y los temas pendientes que les preocupaban. Además analizaron el nivel de informalidad, el blanqueo laboral y la necesidad de formación profesional.

Por su parte, Triaca ratificó que en el Poder Ejecutivo "no hay ningún proyecto de reforma laboral" y contó que buscan implementar una agencia de evaluación y tecnología médica.

Días atrás, el funcionario había aclarado que el Ejecutivo no tiene un proyecto de reforma laboral y aseguró que cualquier cambio que se haga "será con el consenso de los trabajadores y empresarios".

En medio de las negociaciones entre el sindicalismo y el Gobierno, la CGT decidió postergar para el 3 de octubre la reunión del Comité Central Confederal que estaba prevista para el 25 de septiembre

  • gobierno
  • Cgt
  • Reforma laboral

Ultimas Noticias