Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

El INADI no consideró discriminatorios los dichos de Alberto Fernández sobre el origen de mexicanos y brasileños

Luego de enviar una carta pidiendo que el ente analice sus dichos emitidos en conferencia junto al presidente de España, el INADI argumentó por qué no son considerados discriminatorios.

El INADI no consideró discriminatorios los dichos de Alberto Fernández sobre el origen de mexicanos y brasileños
(Foto: NA)

El miércoles pasado, desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) resolvió que los polémicos dichos de Alberto Fernández en la conferencia junto al presidente de España, Pedro Sánchez, no fueron discriminatorios.

Así lo hizo saber el ente a través de una resolución firmada por la titular del INADI, Victoria Donda, y el director de asistencia a las víctimas, Emiliano Demian Zayat. En la misma, indican que sus declaraciones "no reflejan las acciones" de su gobierno que, "lejos de promover la discriminación y la invisibilización de los pueblos originarios, es un gobierno que promovió intensamente la igualdad de los grupos históricamente vulnerabilizados".

Cabe recordar que fue el mismo presidente de la Nación quien envió una carta al INADI para que analice sus palabras durante su intervención junto a Sánchez, además de disculparse con quienes "se hayan sentido ofendidos o invisibilizados".

De esta forma, desde el comunicado aclararon, después de enumerar una serie de leyes y decisiones que lleva adelante el actual gobierno: "Con todo esto podemos ver que claramente el gobierno de Alberto Fernández no puede ser considerado como que discrimina a los pueblos originarios y a los migrantes latinoamericanos. No es lo que sus hechos muestran, sino todo lo contrario. Como lo mencionó en el discurso de apertura de sesiones del Congreso Nacional en el 2020, se puede observar que tiene un compromiso en fortalecer el rol de sujetos de derecho de los pueblos originarios y de las comunidades migrantes".

De este modo, no corresponde emitir llamado a la reflexión alguno en tanto ya ha sido realizado.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias