Ir al contenido
Logo
Actualidad #isis#Estado islámico#manchester#Atentado

El ISIS se adjudicó el atentado de Manchester: "Es solo el principio"

El grupo terrorista ISIS asumió este martes la autoría de la bomba que estalló en el estadio de Manchester mediante un comunicado difundido a través de Telegram

El ISIS se adjudicó el atentado de Manchester: "Es solo el principio"
zzzzinte1(FILES) This image grab taken on September 11, 2016 from a propaganda video released by the Islamic State (IS) group media office in Iraq (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado de Manchester, y afirmó que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, fue difundida a través de Telegram y en esta el EI afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellos varios niños, y resultaron heridas otras 59 personas, según consignó EFE.

"Con la gracia de Alá y su apoyo, un soldado del califato puso explosivos en medio de las reuniones de los Cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles y en respuesta a sus trasgresiones", inicia el comunicado difundido en las últimas horas.

"Los explosivos fueron detonados en el vergonzoso estadio Arena, con un resultado de 30 cruzados muertos y otros 70 heridos. Y lo que vendrá va a ser más severo sobre los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá. Todos los rezos a Alá, señor de la creación".

Más temprano se había dado a conocer un video de dudosa autoría, en el que un encapuchado, con la bandera del ISIS de fondo, adjudicaba al grupo el ataque, afirmado que "es solo principio".

  • isis
  • Estado islámico
  • manchester
  • Atentado

Ultimas Noticias