Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Indec

El Indec informará hoy la inflación de octubre

Se espera que el instituto de estadísticas arroje la inflación mensual más alta de 2020. ¿Qué dicen las estimaciones?

El Indec informará hoy la inflación de octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará en la tarde de este jueves el Índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de octubre. Se espera que arroje la inflación mensual más alta de 2020.



Las estimaciones previas realizadas por consultoras indican que en octubre, un mes marcado con fuertes tensiones cambiarias, hubo una aceleración inflacionaria.
  

Según la consultora Orlando J. Ferreres, la inflación de octubre fue del 3,1%, en promedio, respecto al mes anterior. De esta forma, registró un incremento de 25,3% acumulado durante los primeros diez meses del año, mientras que en los últimos doce meses hubo una suba del 36,3%.


Para Ecolatina, por su parte, en el décimo mes del año la inflación mensual fue del 3,2%, el nivel más alto en lo que va del 2020; así, acumuló un avance del 25,9% en los primeros 10 meses del 2020 y una variación interanual del 36%.


Por otro lado, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), anticipó que el costo de vida de los trabajadores asalariados aumentó 3,4% en octubre.


"La cifra mostró una significativa aceleración respecto al 2,8% registrado en septiembre y es la mayor de 2020. De este modo, la inflación acumuló un 26,5% en los primeros diez meses del año, y un 37% en los últimos doce meses", dijo el IET.

  • Inflación
  • Indec