Actualidad sociedad

Olavarría: elevan la causa a juicio y desligan al Indio de toda responsabilidad

El magistrado ratificó la acusación a los organizadores del evento como "probablemente autores" de homicidio culposo.

Investigación tras la tragedia(Foto: Twitter)

Investigación tras la tragedia | Foto: Twitter

El último recital de Carlos "Indio" Solari quedó para la historia debido a una impactante tragedia: dos fanáticos, Juan Bulacio y Javier León, perdieron la vida. Según indican las pericias, ambos murieron asfixiados por aplastamiento durante avalanchas. A su vez, ocho personas sufrieron lesiones y heridas.

A casi dos años del evento, el juez Carlos Villamarín ratificó la elevación de la causa a juicio oral y público contra Marcos Peuscovich, Matías Peuscovich y Gustavo Eduardo Zurita, productores y organizadores del predio "La Colmena", acusados de "probablemente autores" de homicidio culposo.

En el documento, además, desliga oficialmente al cantante de cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido. “La situación del líder de la banda a la cual el MPF se conformó con sus dichos en forma de testigo y a lo manifestado por sus contratantes-imputados, pero nunca se ahondó sobre la injerencia que el mismo tenía o no, en la organización del evento o en algún nivel de decisión sobre su realización. Aquí no existe prueba de ello, que no significa que no se haya podido instruir”, explica el documento

En la solicitud, el juez pidió investigar a empleados municipales; según establece la carta documento, “no se advierte la razón por la cual no se investigó a los funcionarios municipales que al menos en dos de las infracciones constatadas, tuvieron directa determinación.”

Luego, agrega: "Quienes hayan tenido responsabilidad en la organización del evento y/o convalidaran la venta de bebidas alcohólicas durante su desarrollo, obraron en atentado a la normativa citada, sea por promoción de la comercialización de bebidas alcohólicas, o por avalarla u omitir el control que la permitiera.”

Además, afirmó que los funcionarios también debían encargarse del factor ocupacional del lugar, ya que estaba habilitado para recibir a 155 mil personas, pero asistieron alrededor de 225 mil.

En esta nota:
  • Indio Solari
  • Olavarría

Comentarios