Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Malbrán desmintió la circulación de la "Cepa Buenos Aires"

Luego de los comentarios de De Pedro en televisión, corrieron rumores sobre una posible variante local del virus SARS-COV 2.

El Malbrán desmintió la circulación de la "Cepa Buenos Aires"

El Instituto Malbrán debió desmentir este miércoles versiones periodísticas que hacían referencia a la existencia de una llamada "Cepa Buenos Aires", a partir de la mutación del virus SARS-COV 2. 

"El instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus", informaron en un comunicado publicado en las últimas horas. 

La existencia de una cepa nacional a partir del aumento de los contagios en la segunda ola comenzó ayer por la noche, cuando en una entrevista con TN, el ministro del Interior Eduardo de Pedro deslizó la posibilidad. 

"Podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires o la cepaCaballito o la cepa Belgrano. Donde el virus circula con más velocidad, más se fortalece", expresó 'Wado' en diálogo televisivo.

Desde el instituto que trabajó en la secuenciación del virus desde el comienzo de la pandemia, explicaron que continuarán reportando "los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país".

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández anunciará nuevas medidas restrictivas para frenar la espiral de contagios desatada en las últimas semanas. Se espera que la circulación sea restringida entre las 20 y las 6.