Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios

El Mercado Central creó una "mesa de consenso" para regular precios

La entidad que preside Levaggi tiene el objetivo de regular los precios ante una suba de entre el 30% y el 40% en las últimas semanas.

El Mercado Central creó una "mesa de consenso" para regular precios
Mercado Central de Buenos Aires.

El Mercado Central de Buenos Aires organizó una "mesa de consenso" para regular los precios ante los reclamos de consumidores, tanto mayoristas como minoristas, por los aumentos de entre el 30% y el 40% sufridos en frutas y verduras en las últimas semanas.

Nahuel Levaggi, presidente de la entidad, aseguró que recibió un compromiso "bastante grande" por parte de los integrantes de la cadena productiva y sostuvo que se está empezando a "equilibrar" tras el desajuste de los precios.

Levaggi, quien asumió hace una semana, aseguró que a través del "compromiso social de abastecimiento" pudieron generar "precios acordados" en algunos productos y especificó que la papa se vende a $17 el kilo, la cebolla a $21 y el zapallo anco a $15, en el mercado mayorista.

"Son algunos productos para garantizar que el minorista tenga un precio racional que después sea trasladado al vecino y que el productor de campo reciba lo que tiene que recibir", aclaró.

Sin embargo, muchos compradores del Mercado Central mostraron su disconformidad al no encontrar en las naves de frutas y verduras los valores anunciados.

Otros vendedores minoristas que consultan la página del Mercado aseguraron que "no encuentran" los valores que allí se promocionan y una compradora advirtió que "está por cerrar" su comercio porque "no le da la cara cobrarle tan caro a la gente".

Levaggi aclaró cuál es la participación del Gobierno nacional en esta situación: "El Estado no interviene en los valores; el Mercado Central, alquila los puestos y las transacciones son libres y se manejan por oferta y demanda; lo que queremos hacer es empezar a intervenir de manera normativa para poner precios sostén y precios tope".

  • precios

Ultimas Noticias