Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Ministerio de Ambiente participó del rescate de dos monos carayá

Los animales serán trasladados al centro de rescate de la Fundación Temaikén. 

El Ministerio de Ambiente participó del rescate de dos monos carayá

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación participó del rescate de dos monos que se encontraban en un camping de la localidad balnearia de Aguas Verdes y llevó adelante una inspección en el oceanario Mundo Marino. 

A través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó un control en el parque de atracciones del Partido de La Costa, ubicado en San Clemente del Tuyú, donde el cuerpo nacional de inspectores evaluó y comprobó el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y el estado de los animales. 

Asimismo, junto con la Dirección de Playa y Ambiente del Partido de la Costa y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, el organismo formó parte del operativo de rescate de dos primates en Aguas Verdes. 

Según información oficial, se trata de dos monos carayá, un macho y una hembra nacidos y criados en cautiverio, que serán trasladados al centro de rescate de la Fundación Temaikén para recibir atención veterinaria. 

Se espera que, tras ser examinados, los primates puedan ser trasladados a un santuario, con el objetivo de brindarles un mayor bienestar. 

Las actividades de la cartera de Ambiente fueron encabezadas por el director de Inspecciones del ente, Alejandro Mackielo y de la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, dirigida por Sergio Federovisky.

De acuerdo al Ministerio conducido por Juan Cabandié, las acciones se enmarcan dentro del compromiso del organismo “con el bienestar animal y contra el comercio ilegal de fauna silvestre”.