Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Ministerio de Transporte presentó el Operativo Vial de Verano 2021

Contará con tres ejes principales: su carácter federales, controles de mejor calidad y campañas de prevención y concientización sobre los cuidados necesarios al volante y en la ruta.

El Ministerio de Transporte presentó el Operativo Vial de Verano 2021

Este miércoles el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Mario Meoni, presentó el Operativo Vial para el verano 2021, el cual cuenta con la particularidad de contar con la participación de tres organismos descentralizados de la cartera.

Estos son la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que colaboran, por primera vez entre sí, para reforzar la prevención, los controles y la seguridad vial en las rutas y terminales de ómnibus de toda Argentina.

Por su parte, el operativo contará con tres ejes principales.

  1. Su carácter federal, pues se desplegarán operativos en simultáneo en todo el país;
  2. Controles de mejor calidad, ya que incluirán sanciones en el mismo momento en el que se registre la infracción cometida y
  3. Campañas de prevención y concientización sobre los cuidados necesarios al volante y en la ruta tanto sanitarias como reglamentarias.

"Si cuidamos la vida, todo el año, ¿cómo no vamos a cuidarla ahora en cada uno de los argentinos que van a transitar las rutas? Esperamos una temporada con mucho tránsito, pero todo eso debe ser bajo la responsabilidad de la conducción en las rutas argentinas", declaró Meoni en la presentación del operativo. "Por lo tanto, pedimos encarecidamente a cada una y uno de los argentinos que se suben a un micro y a un auto, que se pongan el cinturón de seguridad porque de esa manera están cuidando su vida".

Dirigida por Pablo Martínez Carignano, la ANSV dispondrá más de 400 agentes y casi 300 móviles distribuidos en rutas nacionales y provinciales para controlar que los conductores tengan la documentación necesaria para viajar, además de realizar operativos de alcoholemia.

Sobre esto, Meoni concluyó: "Por supuesto que hay desplegado a los largo y ancho del país una cantidad innumerable de móviles. Pero nosotros también queremos que cada uno aprenda a cuidarse. Tenemos que aprender la lección en este año de pandemia que la mejor manera de cuidarnos es cuando nosotros mismos nos cuidamos".

    Ultimas Noticias