Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad fue anunciado en el Boletín Oficial

Así como el resto de los ministerios creados o modificados por el nuevo gobierno peronista, la cartera que se ocupará de prevenir y combatir la violencia de género y la homofobia ya está oficializada. 

El Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad fue anunciado en el Boletín Oficial
El presidente Alberto Fernández y la nueva ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. | Foto: Frente de Todos. (El presidente Alberto Fernández y la nueva ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.)

El martes 10 de diciembre el flamante presidente Alberto Fernández recibió el bastón y asumió su cargo como primer mandatario en una jornada llena de festejos. El peronismo regresó al poder luego de cuatro años de macrismo y las cosas ya empezaron a cambiar.

A partir de lo dispuesto desde el Decreto 7/2019 el mandatario resolvió modificar la Ley de Ministerios para oficializar el nuevo Gabinete. Los que habían sido desjerarquizados por el gobierno anterior y trasformados en secretarias (Salud, Trabajo, Ciencia y Tecnología, Deporte, turismo y Cultura) vuelven en forma, nuevamente, de fundamentales carteras. 

También hay novedades, ministerios nuevos que este miércoles fueron oficializados en el Boletín. El de Desarrollo Territorial y Hábitat y el de Obras Publicas brillan relucientes y el de Mujer, Género y Diversidad, hoy se convirtió en realidad. 

En un país en el que cada 28 horas una feminidad muere en manos de un varón violento, que una de cada cinco mujeres sufre abusos sexuales en su infancia, en donde el abuso de poder es sistemático y la violencia de género, la discriminación y la desigualdad suceden de forma cotidiana, un ministerio que busque erradicar y prevenir este tipo de problemáticas es clave

Aquí, la publicación formal: