Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Estados unidos

El PBI de Estados Unidos sufrió su caída más fuerte en 70 años

El derrumbe del PBI fue del 32,9%, según los datos del Gobierno publicados este jueves.

El PBI de Estados Unidos sufrió su caída más fuerte en 70 años

Durante el segundo trimestre de este 2020, la economía estadounidense sufrió una dramática contracción debido a la pandemia del coronavirus, con una caída del PIB de 32,9%, según los datos del gobierno publicados este jueves.

La contracción, menor a las expectativas de los analistas, marca el peor desempeño de la historia, desde que comenzaron los registros en 1947. Las cifras fueron publicadas por el Departamento de Comercio y muestran el crecimiento anualizado, por lo que no son comparables con los indicadores que usan otras economías avanzadas.

En este sentido, el Departamento de Comercio indicó que "la caída del PIB refleja la respuesta a la COVID-19, que implicó medidas de confinamiento entre marzo y abril, que fueron parcialmente compensadas por la reapertura de una parte de la actividad en algunas regiones del país en mayo y junio".

El derrumbe del PIB se debe en gran medida a la caída del gasto en consumo, que es el principal motor del PIB, que se desplomó 34,6% en el segundo trimestre.

Por su parte, los gastos en servicios, un sector que sufrió de lleno el golpe de la crisis, bajó 43,5%. En tanto, las inversiones privadas cayeron un 49%. Por el contrario, el gasto del gobierno federal subió 17,4% debido a los paquetes de ayuda para los hogares y las empresas para combatir la crisis.

  • Economía
  • Estados unidos