Ir al contenido
Logo
Actualidad #elecciones#Pp español#Partido popular español

El PP español se renueva: Pablo Casado entierra la era Rajoy

Pablo Casado, un abogado de 37 años, venció en la interna a la ex mano derecha de Rajoy y ya plasmó las líneas básicas de lo que le espera al PP
El PP español se renueva: Pablo Casado entierra la era Rajoy

Pablo Casado fue electo ayer presidente del Partido Popular español (PP, centroderecha) y derrotó a la otra candidata, la ex vicepresidenta de gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Al futuro no se le espera sentado. Al futuro se le sale a conquistar”, dijo el nuevo presidente del PP.

El Partido Popular inició el camino para recuperar el gobierno de España hace casi dos meses cuando su líder Rajoy fue desalojado del gobierno, luego de perder la moción de censura parlamentaria. A la ida de Rajoy, asumió el socialista Pedro Sánchez, actual presidente de España. 

Casado obtuvo 1701 votos, el 57% de apoyo, frente a los 1250 sufragios (el 42,04%) que recibió la ex mano derecha de Rajoy. Casado, de 37 años, liderará el PP de cara a los comicios generales que se celebrarán, a más tardar, a mediados de 2020.

“Si yo ganaba nadie perdía, hoy nadie lo ha hecho, sólo ha ganado el PP”, fueron sus primeras palabras como nuevo líder conservador. Casado reemplazará a Rajoy, ultimo líder del PP durante los últimos 14 años, quien dejó la presidencia del partido el 1 de junio.

Casado, que pertenece a una nueva generación de dirigentes políticos españoles, se define como “conservador liberal” y mantiene un discurso a favor de la vida y  la familia. "Tenemos que volver a liderar esta sociedad, lo merecemos. El Partido Popular ha vuelto. Hemos vuelto”, arengó el joven político. 

Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, lo felicitó por twitter tras ganar la elección. “Enhorabuena a Pablo Casado por su elección al frente del PP. Ánimo en la tarea que tiene por delante”, afirmó Sánchez.

  • elecciones
  • Pp español
  • Partido popular español

Ultimas Noticias