Ir al contenido
Logo
Actualidad

El PRO reflotará un proyecto para "ordenar y restringir las salidas de presos"

El partido conducido por Patricia Bullrich presentó un texto que lleva la firma de varios integrantes, con la opción de modificar el código penal a partir de las excarcelaciones por coronavirus.

El PRO reflotará un proyecto para "ordenar y restringir las salidas de presos"
El nuevo proyecto del Pro para cambiar el código penal (Foto: NA)

Luego de la polémica por la excarcelación de presos por el peligro de contagio de coronavirus en las cárceles, la oposición más fuerte se levantó para presentar una propuesta para aprobar el proyecto de reforma del Código Penal que "está en el Congreso desde el año pasado" y que aseguran que servirá para "ordenar y restringir las salidas de presos".

"En estas últimas semanas los argentinos vimos cómo, con la excusa del coronavirus, miles de condenados fueron beneficiados con prisiones domiciliarias o salidas anticipadas. Muchos de los condenados habían cometido crímenes aberrantes y no les correspondía recibir estos beneficios", comienza el texto.

Según resaltan los mismos, la cuestión no fue por cuestiones de higiene sino que esconde una relación política. "Esta situación, que tuvo un origen sanitario, pero enseguida fue aprovechada por motivos ideológicos y políticos, fue posible en parte por la falta de reglas claras sobre cómo tratar estos casos".

Sobre el proyecto que sigue pendiente, el PRO destaca que "el nuevo código fue redactado con la participación de cientos de expertos y después de varios años de trabajo" y remarcan una de las cuestiones más polémicas es que "todos los presos por delitos graves (como violación, homicidio o secuestro extorsivo) y los reincidentes no tienen derecho a la libertad condicional".

"El nuevo Código Penal les dará más claridad a los jueces y les permitirá respetar a las víctimas y a la sociedad en general, quitando de en medio las posibles motivaciones partidarias o excesivamente ideológicas para decidir sobre el futuro de los presos", agregan los mismos, ante tantas especulaciones.

El documento lleva las firmas de Patricia Bullrich, presidenta del bloque, Eduardo Macchiavelli (secretario general); Federico Angelini (vicepresidente primero); Laura Rodríguez Machado (vicepresidenta segunda); y Cristian Ritondo (presidente del bloque PRO en Diputados).

    Ultimas Noticias