Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto#padre pepe

El Padre Pepe se metió en el debate por el aborto: "Los pobres no abortan"

El cura villero argentino sostuvo que cuando los jóvenes los pobres abortan tienen el apoyo del vecindario. "No tiene la discusión que se da en la clase media", señaló
El Padre Pepe se metió en el debate por el aborto: "Los pobres no abortan"
El Padre Pepe se metió en el debate sobre el aborto | (Foto: NA)

En medio del debate sobre el aborto que comenzó días atrás en el Senado de la Nación, el padre José María "Pepe" Di Paola afirmó que en las villas y asentamientos "el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque aquí los hijos son sagrados".

En esa línea, el cura argentino que se dedica a ayudar a jóvenes a salir del consumo de drogas, señaló que los "pobres no abortan" y cuando lo hacen tienen el apoyo del vecindario.

"Es un tema que se ha hablado. No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener los chicos, en general se da eso", manifestó el fundador de los Hogares de Cristo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Además, señaló que "a la adolescente en la villa se la acompaña, se la ayuda, se la asiste desde la mirada del otro que es cordial".

Al padre Pepe le "sorprendió" que también se utilice el argumento en el debate de que el aborto perjudica "a los más pobres" y reflexionó que "hay una estafa moral porque no se planteó como tema electoral en ningún partido".

"Evidentemente esto lleva a una cierta sospecha de que incidió la corriente del control de la natalidad, con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina, por eso no hay un debate serio con bastante tiempo, sin exigencias", expresó el cura villero.

  • Aborto
  • padre pepe

Ultimas Noticias