Ir al contenido
Logo
Actualidad

El País Vasco le pidió a Fernández una "rectificación pública e inmediata"

El presidente lo puso como ejemplo de saturación del sistema sanitario, pero las autoridades de la región español exigen una rectificación.

El País Vasco le pidió a Fernández una "rectificación pública e inmediata"
de Carlotto le marcó a Fernández que cuente con las Abuelas

El País Vasco rechazó hoy los dichos que el presidente Alberto Fernández realizó en el anuncio de la nueva cuarentena y le exigió una "rectificación pública e inmediata". 

Fernández puso como ejemplo a la provincia español y explicó que allí "se tuvo que elegir quién se salvaba y quién se moría" por coronavirus ante el desborde del sistema sanitario.

"En el País Vasco cuando se vio saturada la capacidad de atención en los sanatorios, lamentablemente, se tuvo que elegir quién se salvaba y quién se moría", dijo. 

Ante esas afirmaciones, el Lehendakari, presidente del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu Renteria, envió una protesta formal a través de la Delegación en Buenos Aires para señalar "la falsedad de tal afirmación".

 

"Además, y habida cuenta de lo extremadamente sensible del tema y del grave daño que puede suponer para la reputación e imagen del País Vasco en Argentina, se ha solicitado una rectificación pública e inmediata", informó el Gobierno vasco a través de un comunicado.

Al respecto, las autoridades vascas afirmaron que su sistema sanitario "ha ofrecido atención de calidad a todas las personas afectadas por la COVID-19" y destacó que los pacientes fueron tratados "en las propias instalaciones sanitarias, sin recurrir a hospitales de campaña ni otras instalaciones no adecuadamente preparadas".

No es la primera vez que Fernández genera un conflicto con un país o región extranjera, ya que en anuncios anteriores mostró un gráfico errado sobre Chile o puso como ejemplo a la situación de Suecia, lo que generó una respuesta diplomática.

    Ultimas Noticias