Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Papa Francisco, Macri y otros líderes lamentan los atentados en Sri Lanka

Más de 200 personas perdieron la vida y otras 450 resultaron heridas tras 8 explosiones ocurridas este domingo. El mundo se solidariza con la nación asiática.

El Papa Francisco, Macri y otros líderes lamentan los atentados en Sri Lanka
Después de la tradicional bendición Urbi et Orbi de Pascuas, el Papa se refirió a los ataques (Foto: Twitter)

Fue una Pascua sangrienta para Sri Lanka, una isla del tamaño de la provincia de Formosa en la que habitan unas 20 millones de personas. Este domingo la nación asiática sufrió 8 ataques terroristas, que dejaron más de 200 víctimas fatales y otros 450 heridos.

El hecho motivó la solidarización de numerosos líderes mundiales, entre los que se destaca el Papa Francisco: "Me enteré con tristeza de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka", declaró desde la Basilíca de San Pedro del Vaticano.

Sus declaraciones llegaron después de la tradicional bendición Urbi et Orbi ante más de 70.000 personas. El Sumo Pontífice también expresó su "afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba recogida y en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel", según informa AFP.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri se mostró "conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka" y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Además del mandatario argentino, desde Latinoamérica también se solidarizaron Evo Morales (Bolivia), Iván Duque (Colombia), Lenín Moreno (Ecuador), Marito Abdo (Paraguay), Juan Carlos Varela (Panamá) y Jair Bolsonaro (Brasil), entre otros.

También Donald Trump y Vladimir Putin eligieron Twitter para expresarse al respecto.

Hasta el momento, ninguna agrupación terrorista se adjudicó los ataques. Hay 13 detenidos y el primer ministro Ranil Wickremesinghe habría solicitado ayuda internacional para localizar a todos los responsables.

    Ultimas Noticias