Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Papa Francisco bautizó a unas gemelas siamesas en una ceremonia privada

Hermine Nzotto, la mamá de las niñas le escribió una carta a modo de agradecimiento. 

El Papa Francisco bautizó a unas gemelas siamesas en una ceremonia privada

Hermine Nzotto le escribió una carta a el Papa Francisco, en agradecimiento por haber recibido y bautizado a sus hijas Ervina y Prefina las cuales fueron las protagonistas de una excepcional operación  que se llevó  cabo en el Hospital Pediátrico Bambin Gesú , el pasado 7 de junio. Las niñas gemelas habían nacido unidas por la cabeza siendo siamesas, y la operación fue todo un éxito. 

Es por eso que Francisco en una ceremonia privada recibió a la familia y bautizó  a las niñas en la Basílica de San Pedro. 

“De repente el resto de la inmensidad (de la Basílica) pierde interés, mientras que una pregunta sobre ese “cuerpo inocente” de Cristo que recuerda el cuerpo de mis hijas negadas a la normalidad en mis brazos igualmente impotentes”. ¿Por qué?”, reza uno de los parrafos de la carte de Hermine. 

“Si, mañana mis hijas podrán estar entre los niños más afortunados de la tierra, es decir, ir a la escuela y aprender lo que yo ignoro y que ahora aspiro a saber, para una mañana poder leer los versos de la Biblia a mis hijas, entonces no es una puerta santa la que Usted abrió en Bangui en 2015 y que se cerró un año después, sino que ha construido un puente para la eternidad que pueden atravesar los necesitados, como yo lo era, y  personas de buena voluntad como el equipo de médicos que se ocuparon de mis separadas inseparables“, finalizó la madre su carta al Papa. 

Las niñas Ervina y Prefina nacieron unidas por la cabeza en una de las formas más raras y complejas de fusión craneal y cerebral, siendo un caso único en el mundo. Y fueron sometidas a una compleja operación que pudo separarlas y mantener a ambas con vida. 

    Ultimas Noticias