Ir al contenido
Logo
Actualidad #trabajo#iglesia

El Papa Francisco habló del desempleo como una "tragedia mundial"

Desde el Vaticano, el Papa pidió por quienes han perdido el trabajo o no logran conseguir un empleo. La iglesia argentina volvió a reclamar una campaña electoral "austera".

El Papa Francisco habló del desempleo como una "tragedia mundial"

El papa Francisco pidió este miércoles rezar por quienes no logran conseguir un trabajo, durante la tradicional audiencia general con los fieles que coincidió con el Día del Trabajador.

"Recemos especialmente por quienes no tienen un empleo, que es una tragedia mundial de estos tiempos".

"Hoy celebramos la memoria de San José Obrero. Que la figura del humilde trabajador de Nazaret nos oriente siempre hacia Cristo", dijo Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Allí, pidió la intercesión del santo para que "apoye el sacrificio de aquellos que obran el bien y a los que han perdido el trabajo o no logran conseguir uno".

Antes de pronunciar su catequesis, como es habitual, el pontífice recorrió en papamóvil la plaza de San Pedro del Vaticano, donde fue aclamado por multitud de fieles y besó a varios niños.

Obispos argentinos advierten sobre la falta de empleo

Argentina tiene hoy una "situación laboral difícil, hay mucha gente sin empleo o con temor a perder el trabajo", advirtió en diálogo con el sitio informativo del Vaticano, el vocero de la Conferencia Episcopal, Máximo Jurcinovic.

"Los obispos han expresado que muchas veces, cuando falta el trabajo, no sólo falta algo material, sino afecta el ánimo de las personas".

El sacerdote argentino sostuvo que "es un tiempo que nos anima a la esperanza, a rezar por nuestros gobernantes y por la fortaleza de quienes buscan trabajo". Y de cara al año electoral, Jurcenovic recordó que los obispos, durante su última Asamblea plenaria, pidieron una campaña electoral "austera" y que la gente sepa "cuáles son las ideas que los candidatos tienen".

  • trabajo
  • iglesia