Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

El Papa Francisco pidió una solución "pacífica" para la crisis de Venezuela

El Sumo Pontífice se manifestó sobre la actualidad de Venezuela en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa Francisco pidió una solución "pacífica" para la crisis de Venezuela
El Papa se refirió a la situación que atraviesa Venezuela |

En la última jornada de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, un evento pastoral organizado por la Iglesia Católica que esta vez tuvo lugar en Panamá, el Papa Francisco habló sobre la situación que vive Venezuela y pidió una "solución justa y pacífica".

"Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, a quien me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los Derechos Humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país", sostuvo el Sumo Pontífice durante la oración del Ángelus.

Crisis en Venezuela

Venezuela vive en medio de una crisis política y económica que generó una ola de violencia agravada desde el miércoles, día en que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue proclamado presidente interino desafiando a Nicolás Maduro, con el objetivo de convocar a elecciones. Por ello, se generó una fuerte división social entre quienes están a favor y en contra de cada candidato.

  • Venezuela