Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Papa Francisco recibió a Pedro Sánchez, el Presidente de España

En el encuentro, Francisco le recordó a Sánchez que la misión del político es "hacer progresar el país, consolidar la nación y hacer crecer la patria". También dialogaron sobre la emergencia sanitaria, el proceso de integración europea y la migración.

El Papa Francisco recibió a Pedro Sánchez, el Presidente de España
Foto: Vatican News

El Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. "Las conversaciones en la Secretaría de Estado -se lee en un comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- se centraron en las relaciones bilaterales y en cuestiones de interés común que conciernen a la Santa Sede y a España. Se ocuparon de algunas cuestiones de carácter internacional, como la actual emergencia sanitaria, el proceso de integración europea y la migración". 

El Papa, expresó en el encuentro que duró 35 minutos, que “el político tiene la misión de hacer progresar el país. Por la agricultura, ganadería, minería, investigación, educación, arte. Tiene la misión de consolidar la nación, no sólo de cuidar las fronteras, que ya eso es muy importante, sino la nación como organismo de leyes, de modos de proceder, de hábitos y tiene la misión de hacer crecer la patria”.

Acompañado de su esposa, María Begoña Gómez, Sánchez llegó este sábado por la mañana y pasó en el Vaticano dos horas. Allí, además de la audiencia con el Papa, se reunió con el secretario de Relaciones con los Estados, el Arzobispo Paul Gallagher.