Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

El Papa Francisco viajará a la Argentina “en cuanto se dé la oportunidad”

En su vuelta a Roma tras su visita a Irak, el pontífice indicó a la prensa que el eventual viaje también debería incluir un paso por Uruguay y el sur de Brasil.

El Papa Francisco viajará a la Argentina “en cuanto se dé la oportunidad”

El Papa Francisco le afirmó a la prensa que hará un viaje a la Argentina "en cuanto se dé la oportunidad". "Quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia, cuando se dé la oportunidad, se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que tienen una similitud cultural", señaló.

El pontífice realizó estas declaraciones a la prensa arriba del avión en el que volvió a Roma tras su visita de tres días a Irak. Consultado sobre la posibilidad de un viaje a su país natal, el Papa primero bromeó diciendo que siempre que se lo preguntan afirma que estuvo 76 años en la Argentina, y que "eran suficiente".

Además, confirmó que no pensaba volver a vivir al país. "No pienso volver a Argentina sino que me quedaré en mi diócesis", en Roma, fueron sus palabras.

Durante su presentación, aseguró que viajó a Irak tras pensarlo mucho y conociendo los riesgos, según explicó durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su visita de tres días al país árabe, en la que reconoció que se había cuestionado el viaje por las posibilidades de contagio de coronavirus y por razones de seguridad.

"Los viajes se cocinan en el tiempo, en mi conciencia y esto (la pandemia) es algo que me hacía dudar, pero he rezado mucho y he tomado una decisión libremente, pero que venía de adentro", aseguró ante una pregunta sobre los riesgos de que las personas se enfermasen al participar en sus actos. Y agregó: "yo me dije, el que me hace decidir (Dios), que se ocupe de la gente. Y así tome la decisión, después de la oración y conociendo los riesgos".

De esta forma, Francisco respondió durante una hora a las preguntas de los periodistas sobre el viaje a Irak y sobre las futuras visitas, ahora que se han retomado tras un paréntesis de 15 meses por la pandemia, aunque confesó que en este periplo se ha sentido mucho "más cansado" porque los 84 años pesan.

"Yo para tomar una decisión sobre los viajes escucho. Y escucho el consejo de tantos, de consejeros. A veces pregunto, ¿qué piensan, tengo que ir o no?. Y después rezo, rezo, y reflexiono", explicó.

  • Papa francisco

Ultimas Noticias