Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

El Papa Francisco y un encuentro contra los abusos sexuales infantiles

La reunión tendrá lugar en Roma del 21 al 24 de febrero y convocará  a representantes de distintas congregaciones religiosas.

El Papa Francisco y un encuentro contra los abusos sexuales infantiles
El Papa ha convocado sobre finales de febrero a una reunión para tratar este asunto.

El Papa Francisco se reunió ayer con parte de la cúpula del episcopado chileno para tratar diversos puntos que apunten a la lucha contra los abusos sexuales infantiles.

En este sentido, el secretario general de la Conferencia Episcopal chilena (CECH), Fernando Ramos, sostuvo que “el Santo Padre nos hizo una serie de sugerencias, comentarios, y con esto queríamos reafirmar nuestro compromiso de comunión, de participación y de colaboración con la misión del Santo Padre”.

De igual manera, ante una caída en su imagen producto en parte por los nuevos casos comunicados de abuso sexual a menores desde la Iglesia, el Papa ha convocado sobre finales de febrero a una reunión en el propio Vaticano para tratar este asunto.

“La idea es poder alinear a toda la Iglesia Universal para afrontar este verdadero flagelo que son los delitos que tienen que ver con abusos sexuales, cómo poder actuar rápidamente, proteger a los menores de edad”, plantearon desde el Vaticano.

Según comunicara el director interino de la sala de prensa Vaticana, Alessandro Gisotti, Francisco considera "fundamental de que al regresar a sus países, a sus diócesis, los obispos que vengan a Roma sean conscientes de las reglas que deben aplicar y, por lo tanto, tomen las medidas necesarias para evitar los abusos, así como para proteger a las víctimas y para que ningún caso sea encubierto u ocultado".

Lo cierto es que al encuentro en cuestión asistirán más de 180 personas, dentro de las cuales dirán presente los presidentes de las conferencias episcopales, los líderes de las Iglesias orientales, representantes de la Curia romana y las congregaciones religiosas.

Se entiende que la reunión será trascendental porque por un lado nunca se había tenido lugar este tipo de convocatorias, además participarían víctimas de los abusos realizados por la Iglesia Católica.

  • Papa francisco

Ultimas Noticias