Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Papa advirtió que el Holocausto "puede volver a suceder"

Francisco recordó a las víctimas del genocidio perpetrado por los nazis y remarcó la importancia de recordar lo sucedido "porque estas cosas pueden volver a suceder".

El Papa advirtió que el Holocausto "puede volver a suceder"

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Papa Francisco recordó a las víctimas del genocidio perpetrado por los nazis y advirtió que "estas cosas pueden suceder otra vez".

"Recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad. Recordar es tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando con propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminando destruyendo a un pueblo y a la Humanidad", sostuvo el Papa durante la audiencia general.

"Cuidado con el inicio de este camino de muerte, exterminio y brutalidad", advirtió el pontífice.

El 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

En 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esa fecha como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que busca no solo rendir homenaje a las miles de personas que murieron en los campos de concentración nazi, sino también tomar medidas para fortalecer la resiliencia de los jóvenes contra las ideologías de odio.

    Ultimas Noticias