Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Parque de la Costa ofreció retiro voluntario a el 20% de sus empleados

El ofrecimiento fue rechazado casi en su totalidad por el 93% de los empleados. Desde la empresa buscan nuevas alternativas para palear la situación. 

El Parque de la Costa ofreció retiro voluntario a el 20% de sus empleados

El complejo de El Parque de la Costa, así como Aquafan y el Teatro Niní Marshall son propiedad de la Sociedad Comercial del Plata y se encuentra en una situación compleja. Con las puertas cerradas desde el comiezo de la pandemia y la imposibilidad de reinventarse, la empresa ofreció a algunos empleados el retiro de forma voluntaria. 

El porcentaje de empleados que recibieron la noticia equivale al 20% del total de 550  trabajadores, es decir 93 personas  recibieron la oferta entre los cuales 8 son gerentes,  que de igual manera rechazaron el ofrecimiento de forma unánime.

Las autoridades dijeron que solo le ofrecieron esta alternativa a aquellos que estan fuera del convenio, y que una de las cuestiones que más les preocupa es que la empresa pueda llegar a cerrar, ante la imposibilidad de continuar sosteniédose de esta manera.

"Estamos analizando día a día la situación. El parque esta cerrado desde el inicio de la cuarentena y se esta haciendo el esfuerzo de pagar los salarios, a pesar de tener las puertas cerradas. Aún las autoridades no han establecido protocolos  ni hay fecha definida para una eventual apertura”. dijeron desde la empresa. 

Si bien el Parque de la Costa tiene la ventaja de estar al aire libre, ya no podrá tener la capacidad de recibir a 5000 visitantes como hasta ahora. Desde el parque de diversiones no saben si con suerte si la capacidad permitida será de 1500 usuarios, aunque los más optimistas aspiran a que el número ascienda a 3000 personas. 

Y auqnue no tienen un protocolo armado hasta ahora, la empresa confirma que se continúa haciendo el mantenimiento de los juegos y se trata de diagramar cómo serán las diversiones en tiempos de pandemia. Saben que las atracciones deberán dejar asientos libres, por lo tanto tendrán que ir más lentas.