Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Pepo va a juicio por la muerte de dos acompañantes cuando conducía tras consumir alcohol y drogas

Dos integrantes de su banda murieron al volcar el vehículo que conducía el cantante cuando iban a la costa en julio del año pasado.

El Pepo va a juicio por la muerte de dos acompañantes cuando conducía tras consumir alcohol y drogas

Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo" fue enviado este lunes a juicio por la muerte de dos de sus acompañantes en un accidente el 20 de julio del año pasado cuando viajaban rumbo a la costa argentina.

El juez de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, tomó la decisión tras rechazar el planteo de nulidad de la causa.

El 20 de julio de 2019, el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal murieron en un accidente en la ruta. El cantante manejaba y los análisis determinaron que dio positivo de marihuana, cocaína y alcohol. Además, el peritaje determinó que conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo donde la velocidad máxima era de 80.

El delito del que se lo acusa es de "homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales" y por "lesiones culposas agravadas por el carácter grave" de las heridas de Romina Candia, quien también viajaba en el auto.

En caso de que lo encuentren culpable de esos delitos, puede ser penado entre 3 a 6 años de prisión.

Por lo tanto, el cantante deberá esperar el comienzo del juicio en su casa mientras cumple con la prisión domiciliaria, beneficio otorgado el 19 de diciembre a pedido de sus abogados Miguel Ángel Pierri y Marino Alejandro Cid Aparicio.

    Ultimas Noticias