Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Poder Ejecutivo ratificó a Donda al frente del INADI

El Gobierno prorrogó por 180 días la intervención del organismo.

El Poder Ejecutivo ratificó a Donda al frente del INADI
Victoria Donda sobre el racismo en nuestro país (Foto: NA)

El Gobierno Nacional prorrogó por seis meses la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y, por el mismo período, a Victoria Donda al frente de ese organismo.

La medida fue dispuesta hoy a través del decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial. lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Así, se ratifica la permanencia a la dirigente de Proyecto Sur en el gobierno, tras la controversia en la que quedó envuelta luego de que su ex empleada doméstica la denunciara por supuestas irregularidades en el vínculo laboral.

Victoria Donda, la titular del INADI, fue imputada por "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos" tras la denuncia de su empleada doméstica por haberle ofrecido un cargo en el INADI. La decisión la tomó el fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la causa.
La denuncia contra Donda la presentó el abogado  Fernando Zarabozo, quien representa a  Arminda Banda Oxa, la empleada doméstica de la ex diputada.
 
Ante los dichos, Donda hizo un descargo en redes explicando su visión de los hechos. En ella asegura que los aportes y pagos salariales fueron hechos en tiempo y forma y que, en caso de ser necesario, lo puede demostrar ante el Poder Judicial.
 
Además aclara que le recomendó a Arminda Banda Oxa la posibilidad de acceder a una prestación social y le ofreció colaborar en el INADI.
 

    Ultimas Noticias