Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Centro de desarrollo infantil

El Presidente anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil

El objetivo de las obras es beneficiar a 28 mil niños y niñas de las zonas más vulnerables del país. "Hablo de que un chico que nazca en un lugar pobre tenga las mismas oportunidades que uno de clase media o clase alta", expresó el Presidente.

El Presidente anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil

Alberto Fernández anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), prevista en una primera etapa durante 2021 y 2022. Las obras tienen el objetivo de beneficiar a 28.000 niños y niñas de 45 meses a 4 años de las zonas más vulnerables del país. 

"Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza", expresó desde Casa Rosada el presidente, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta

También explicó que, con esta construcción, el gobierno empieza "por los últimos, los que más necesitan y donde la urgencia más se expresa". Y reafirmó: "Cuando hablo de que todos tengamos las mismas oportunidades, hablo de que un chico que nazca en un lugar pobre tenga las mismas oportunidades que uno de clase media o clase alta. Eso quiero".

Fernández destacó el trabajo social que realizan los curas villeros y miembros de otros credos, así como también el de organizaciones sociales y militantes en las zonas más vulnerables del país, y subrayó la importancia de su aporte sobre todo en el actual contexto de pandemia. "Sin ellos, hubiera sido todo más difícil", dijo.

El mandatario agregó que, tras la pandemia, la intención no es volver a “la normalidad” que “dejó a tantos millones de chicos desamparados” y que profundizó “la concentración del ingreso”.

“¿A qué normalidad quieren volver?, ¿a la que dejó tanto millones de chicos desamparados?, ¿a la normalidad de la pobreza?, ¿a la de la concentración del ingreso, donde algunos pocos tienen muchos y millones tienen hambre? A esa normalidad no vamos a volver”, remarcó el Jefe de Estado.

  • Alberto fernández
  • Centro de desarrollo infantil