Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente encabeza la firma del "Acuerdo Federal contra la violencia de género"

Será en la Casa Rosada, en el marco del Día Internacional de la Mujer; participarán gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente encabeza la firma del "Acuerdo Federal contra la violencia de género"

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en el que, junto a los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, suscribirá el acta compromiso "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género".

El acto, previsto para las 11.30, se realizará en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

El año pasado, el Gobierno elaboró el primer presupuesto con perspectiva de género para mitigar las desigualdades entre mujeres y varones. En ese marco, el proyecto de Presupuesto 2021 contempló partidas por un monto total de 1,3 billón para distintas áreas de gobierno que llevan adelante políticas de género a través de programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, junto con acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.

El presupuesto contempló gastos por un monto estimado en $8 billones y las partidas destinadas a políticas de género representan el 15,2% del total, por un monto equivalente al 3,4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Los fondos están destinados a políticas de género y se encuentran diferenciadas a través de la categoría "Igualdad de Géneros" que visibiliza aquellos programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.

    Ultimas Noticias