Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente español Pedro Sánchez valoró la ley de IVE en Argentina

Mientras enumeraba una serie de hechos que se dieron en los últimos tiempos, el mandatario español no pasó por alto la legalización del aborto en nuestro país.

El Presidente español Pedro Sánchez valoró la ley de IVE en Argentina

Después de más de doce años sin que suceda, el Presidente español Pedro Sánchez Castejón retomó una de las tradiciones más significativas para el país ibérico: las reuniones junto a diplomáticos y embajadores.

Durante un extenso discurso, el mandatario español aprovechó para elogiar la reciente promulgación de la Ley de Interrumpción Voluntaria del Embarazo, sancionada por el Congreso argentino el 30 de diciembre de 2020.

"Quiero también hacer mención a otro factor de cambio en nuestra era, y es el que encarnan las voces de las mujeres en el mundo, niñas pidiendo democracia, igualdad racial en Estados Unidos, derechos sexuales y reproductivos en América Latina, como hemos visto recientemente en Argentina, o la agenda climática en Madrid o en ciudades como Barcelona en nuestro país", resaltó Sánchez.

A su vez, el mandatario español habló sobre la pandemia por coronavirus y sobre la democracia española que, siendo "joven", es vanguardia en distintas temáticas de agenda.

"España goza de una democracia joven, pero en su breve recorrido es ya referente en temas muy importantes desde el punto de vista de la integración, la diversidad y la tolerancia, la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos de colectivos LGTBI, derechos sociales, civiles", agregó. "Ahora mismo se está tramitando, por ejemplo, en las Cortes Generales, una ley que reconozca la muerte digna. Es el último ejemplo de cómo España avanza siempre en el ámbito de la integración, la tolerancia, los derechos sociales y civiles".

    Ultimas Noticias