Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente iniciará acciones legales contra un participante de Gran Hermano

"A mí me coimeó un montón de veces", afirmó un participante del reality; el abogado del mandatario le dio 48 horas para retractarse.

El Presidente iniciará acciones legales contra un participante de Gran Hermano

El presidente Alberto Fernández instruyó a su abogado Gregorio Dalbón a iniciar acciones legales contra la Telefe, la producción de Gran Hermano y el participante del reality que lo vinculó con un supuesto pedido de "coimas".

La polémica se desató luego de que Walter Santiago, "Alfa", vinculara al mandatario con un presunto pedido de "coimas". "Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández", dijo durante una charla dentro de la casa.

En medio de la reacción del Gobierno, y de los cruces con la oposición, el abogado Gregorio Dalbón, que representa al jefe de Estado, indicó: "Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación".

"De persistir las injurias tanto Telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación", advirtió el letrado, quien les dio 48 horas para retractarse.

Dalbón ya representó a Fernández en otras causas, como la que el mandatario le inició a Patricia Bullrich por vincular a su gobierno con un supuesto pedido de retornos para autorizar el ingreso de la vacuna Pfizer.

Qué dijeron desde el programa

Durante la emisión de este miércoles, el conductor del programa, Santiago del Moro, no esquivó el tema y comunicó: "Este programa trabaja con cámaras abiertas. Lo que ellos digan adentro de la casa, corre por cuenta de ellos mismo. De hecho, cada participante firma un documento donde se hace responsable por las cosas que dice y por las personas que nombre. Se ha nombrado dentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice".