Ir al contenido
Logo
Actualidad #Presupuesto bonaerense

El Presupuesto de Vidal: sube impuesto inmobiliario, baja ingresos brutos

Esta noche ingresaría el proyecto a la Legislatura, donde se prevé que se cree un gravamen al juego

El Presupuesto de Vidal: sube impuesto inmobiliario, baja ingresos brutos

El Gobierno bonaerense buscará aprobar en la Legislatura un Presupuesto 2019 que contempla gastos por 929.000 millones de pesos, con un déficit de $40.000 millones con relación a los recursos.

Lo más novedoso es la idea de la gobernadora de crear un gravamen al juego y una baja de Ingresos Brutos para algunos sectores. 

El proyecto, que estaba previsto que ingresara este lunes por la noche al Senado bonaerense para su tratamiento, comenzará a debatirse en momentos en los que la Provincia deberá solventar gastos adicionales por $34.000 millones debido a la transferencia de subsidios al transporte y a los servicios de energía eléctrica y agua potable de parte de la Nación.

En ese marco, Vidal le reclama a Macri una percepción adicional de $19.000 millones por el Fondo del Conurbano en concepto de actualización por inflación, lo que significaría para la Provincia recibir unos $89.000 millones el año que viene. 

La propuesta oficial estipula una mejora del 49% del Fondo Educativo, lo que significa $8.400 millones, según indicaron fuentes de la Gobernación. 

A su vez, destacan que la inversión social se mantiene al tope de las prioridades de la Provincia, con 7 de cada 10 pesos del Presupuesto.

Obras públicas, desarrollo social, salud y seguridad, además de educación, integran las cinco áreas en las que se destinarían los principales recursos del Estado en 2019.

  • Presupuesto bonaerense