Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Senado aprobó el pliego de un juez con vínculos con el narcotráfico

Gustavo Fresneda quedará a cargo de un juzgado que investiga una trama de la que él mismo forma parte, junto con el ex gobernador radical, Ricardo Colombi, a quien Fresneda defendió en 2008

El Senado aprobó el pliego de un juez con vínculos con el narcotráfico

El Senado aprobó hoy sin mucho debate previo una serie de leyes y pliegos, entre los que se encuentra el juez correntino Gustavo Fresneda, sobre quien pesan denuncias por supuestos vínculos con el narcotráfico y la trata.

En ese sentido, la organización La Alameda publicó un informe donde detalla las causas del ahora juez federal, cuyo pliego fue aprobado por 46 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención. 

"Aprobar el pliego de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda daría la patente de corso que las mafias esperan para reconstruir las redes de trata y explotación de niñas y mujeres", dijeron en La Alameda a través de una carta que enviaron a los senadores. 

En una causa iniciada en su provincia, procesaron a 18 personas, entre ellas el comandante de inteligencia de Gendarmería de Corrientes, por una escucha donde dialoga con el por entonces gobernador radical, Ricardo Colombi, para proponer a Fresneda como juez. 

El mismo magistrado oficio luego de defensor de Colombi en una causa federal en su contra por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal agravada, asociación ilícita y otros delitos por los que aún se lo investiga. 

A través de la aprobación del pliego hoy, Fresneda pasará a ocupar el juzgado que investiga tanto a él como a Colombi, de quien fuera defensor. Ese juzgado lo subroga ahora Cristina Pozzer Penzo, que procesó a las 18 personas.

    Ultimas Noticias