No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Género media sanción

El Senado aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios

Tras esta medida, el proyecto de ley deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.

Proyecto de ley por cupo femenino en los escenarios(Foto: Twitter)

Proyecto de ley por cupo femenino en los escenarios | Foto: Twitter

Luego de años de lucha y reclamo por parte de las mujeres de la industria musical, poco a poco se pueden observar los frutos: con 50 votos afirmativos y 1 en contra, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley femenino en eventos musicales.

Así lo comunicó el organismo en sus redes sociales, en un mensaje que consiguió gran interacción: mientras por un lado cosechó una gran emoción de muchas mujeres, otros usuarios criticaron la medida.

La iniciativa fue impulsada por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, junto a más de 700 músicas del país, quien recibió el apoyo de otros partidos políticos para poder lograr la aprobación. 

"Sería bueno que todas nos comprometamos con esta causa, en cada provincia y que nosotras mismas apoyemos la música que hacen las mujeres", había expresado la legisladora. De esta manera, el proyecto logró media sanción, ya que a futuro deberá pasar por la Cámara de Diputados. 

La decisión del Senado se enmarca meses después de la frase de José Palazzo, luego del Cosquín Rock, en la que justificaba la falta de mujeres en la grilla por poco "talento femenino".

Además, los números son preocupantes: según comunicó el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el porcentaje promedio de mujeres en los escenarios es inferior al 15 %.

¿En qué consiste el proyecto?

Foto: Twitter

La iniciativa, según informó Fernández Segasti, es lograr "la igualdad de género en los festivales de música en vivo de todo el país (...) para que podamos discutir cambios reales en la sociedad y lo real de la igualdad de género".

"Pedimos el 30% de presencia femenina en los escenarios con el objetivo de lograr una inclusión", propone la medida, la cual apunta "no solamente a las artistas, sino también a las que están en el armado de escenarios, las que hacen puesta de luces, las sonidistas".

En esta nota:

Comentarios