Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Senado convirtió en ley el proyecto de Manejo del Fuego

La iniciativa fue impulsada por Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados y hoy se convirtió en ley. Impide la utilización de campos incendiados.

El Senado convirtió en ley el proyecto de Manejo del Fuego
Máximo Kirchner respaldó a Larreta: "Cuenta con nosotros para aguantar la presión" (Foto: NA)

El oficialismo aprobó esta tarde en el Senado la modificación de la Ley de Manejo del Fuego que prohíbe el cambio del uso de los campos incendiados por 60 y 30 años.

La prohibición impuesta por la nueva ley es de 30 años para territorios agrícolas, praderas, pastizales o matorrales y de 60 para humedales, bosques nativos y áreas protegidas.

La votación resultó afirmativa con 41 votos a favor y 28 en contra y el oficialismo recibió el acompañamiento de los senadores Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones). 

Los votos negativos corrieron por cuenta del bloque de Juntos por el Cambio y el interbloque Parlamentario Federal. 

“No conocen el interior; lamento en nombre del interior este proyecto no federal, inconstitucional y con un sesgo ideológico de lo que llamamos los cordobeses ‘hippies chic”, dijo sobre el proyecto la cordobesa del PRO, Laura Rodríguez Machado.

Esta semana, la Sociedad Rural también se manifestó opuesta al proyecto al considerar que "afectan gravevemente el derecho a la propiedad".

    Ultimas Noticias