Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Tribunal que juzga a José López prevé dar su veredicto el jueves 13 de junio

La última jornada del juicio transcurrió la semana pasada con los alegatos de las defensas de los procesados, que reclamaron la absolución.

El Tribunal que juzga a José López prevé dar su veredicto el jueves 13 de junio
Este es el primer juicio a López. El segundo lo comenzó hace dos semanas. Es el caso de las presuntas irregularidades en la obra pública en el que está acusado junto a Cristina Kirchner

El tribunal que juzga por enriquecimiento ilícito al detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, comunicó que su intención es dar a conocer su veredicto el próximo jueves 13 de junio.

Los jueces Adrián Grunberg, Ricardo Basílico y José Michilini programaron una audiencia para el lunes próximo con el propósito de cerrar la etapa de réplicas a los alegatos sostenidos. La última jornada del juicio se basó entonces en los alegatos de las defensas de los procesados, que reclamaron la absolución.

Recordemos que López está detenido desde el 14 de junio de 2016 intentando ingresar a un convento en General Rodríguez con bolsos que luego se comprobaría contenían unos 9 millones de dólares y relojes Rolex.

En este sentido fue que López declaró que el dinero lo había guardado y trasladado por orden de un ex secretario privado de la senadora y ex presidenta.

Dentro de esta causa, además de López, están acusadas otras seis personas que aguardan por su veredicto: María Amalia Díaz, ex esposa del funcionario; los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez, Carlos Gianni y abogado Artemio Marcon y la monja Inés Aparicio, quién ayudó al ex funcionario a ingresos los bolsos al convento. 

Tras estar preso en la cárcel de Ezeiza hasta agosto del año pasado, el imputado ingresó al Programa de Programa de Protección de Testigos e Imputados después de declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos. 

    Ultimas Noticias