Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Vaticano autorizó la apertura de dos tumbas para buscar a una mujer desaparecida en 1983

La familia de Emanuela Orlandi lo solicitó porque recibieron una pista después de 36 años de investigar: "Busque donde indica el ángel".

El Vaticano autorizó la apertura de dos tumbas para buscar a una mujer desaparecida en 1983

Emanuela Orlandi tenía 15 años cuando desapareció el 22 de junio de 1983 cuando salía de la escuela de música de San Apolinar, en la zona centro de la ciudad italiana de Roma. Desde ese momento no hubo noticias sobre su paradero.

La familia lleva años buscando pistas. En 2012 encontraron restos óseos sin identificar al lado de la tumba de la basílica de San Apolinar de Enrico De Pedis, el jefe de la banda de la "Magliana", la mafia de Roma en los años 70 y 80.

La abogada de la familia, Laura Sgró, explicó la última novedad que recibieron: el verano pasado recibieron una carta anónima con una foto de la tumba con un mensaje que decía "busque donde indica el ángel".

Tras una investigación, descubrieron que la tumba de la fotografía, ubicada en el cementerio del Vaticano, se abrió una vez y que la estatua tiene data distinta a la de la placa. A partir de esto, pidieron al Vaticano la apertura de dos tumbas en el cementerio teutónico en el Estado pontificio.

Desde la oficina de prensa del Vaticano comunicaron que el promotor de Justicia de la Ciudad del Vaticano Gian Piero Milano y el adjunto Alessandro Diddi, dispusieron que la apertura de ambas tumbas será el próximo 11 de julio.

"La decisión se ha tomado en el ámbito de uno de los sumarios abiertos tras la denuncia de la familia de la joven, que indicó el posible ocultamiento de su cadáver en este pequeño cementerio ubicado dentro del Estado Vaticano", dice el comunicado.

    Ultimas Noticias