Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Via Crucis de Francisco: para las mujeres, los menores y los refugiados

La celebración en el Coliseo de Roma fue dedicada a las víctimas de la trata de personas, las mujeres obligadas a prostituirse, los refugiados y los menores mercantilizados.

El Via Crucis de Francisco: para las mujeres, los menores y los refugiados

El viernes por la noche, alrededor de las 21, las inmediaciones del Coliseo en Roma colapsaron por el Vía Crucis comandado por el Papa Francisco. El centro de este celebración fueron "las víctimas de la trata personas, los menores mercantilizados, las mujeres forzadas a prostituirse, los migrantes y los refugiados".

La Sor Eugenia Bonetti, encargada del Vía Crucis de este Viernes Santo, escribió: "Ellos son los nuevos crucificados de nuestro tiempo, cuyo sufrimiento debe despertar las conciencias de todos nosotros".

"Son víctimas de nuestros cierres, poderes y legislaciones, ceguera y egoísmo, pero sobre todo de nuestros corazones endurecidos por la indiferencia", agrego sor Bonetti, una italiana misionera de Consolate y directora de la Asociación "Slaves No More" ("No Más Esclavos").

En el evento junto al Coliseo fueron recordadas las 26 mujeres nigerianas que se ahogaron en el Mediterráneo. Además, destacaron a Favour, una beba nigeriana de 9 meses que perdió a sus padres en el mar.

    Ultimas Noticias