Ir al contenido
Logo
Actualidad

El acuerdo de precios estará atado al precio del dólar

Lo anunció Martín Cabrales, dueño de la empresa de café, que no está en el acuerdo dado que su cotización es en dólares y se comercializa en pesos, precisó el empresario.

El acuerdo de precios estará atado al precio del dólar

Luego de la reunión que el gobierno tuvo con los empresarios "caballeros" que participarán del acuerdo de precios, estos aseguraron que el convenio de palabra se mantendrá "en la medida que se mantengan las variables económicas", principalmente el dólar. 

El encargado de hablar tras la reunión fue Martín Cabrales, el dueño de la empresa de café que lleva su apellido.

En ese sentido, el empresario consideró "buenos" los acuerdos, aunque explicó que no son una herramienta para bajar la inflación si no "medidas coyunturales para contener la caida del consumo y que las personas que menos tienen puedan acceder a alimentos". 

Si bien el gobierno congeló el techo y el piso de la banda cambiaria, en $51,50, y $39,75 -que hace un mes anunció iban a aumentar a razón de 1,75% por mes- para poder comprar en caso de que llegue a $52, los empresarios mantendrán los precios si no sube el dólar. 

Es que el propio Cabrales confirmó lo que la semana pasada había anunciado el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que el acuerdo será "un pacto entre caballeros" y que "no hay nada firmado". 

A pesar de eso, en el decreto que salió hoy en el Boletín Oficial de Lealtad Comercial, se prevén sanciones de hasta 200 millones de pesos y clasuras de hasta 30 días a quien no cumpla con los acuerdos.