Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona

El adiós de Pepe Mujica a Maradona: “se nos fue un sembrador de alegrías”

El ex mandatario uruguayo brindó sus sensaciones tras la muerte del 10: "Siempre salió de sí lo que pensaba, sin medir consecuencias, apostando a lo que pensaba y a lo que sentía", afirmó. 

El adiós de Pepe Mujica a Maradona: “se nos fue un sembrador de alegrías”

Entre la multiplicidad de figuras de todo el mundo que se pronunciaron tras la muerte de Diego Armando Maradona, una de ellas fue el ex senador y Presidente por la República Oriental del Uruguay, José Mujica. 

En diálogo con Tyc Sports, el Pepe partió por destacar que "se nos fue un sembrador de alegrías para todos los perdedores de la vida no solo en su Patria sino también como latinoamericano”. 

“Más allá de la mafia del futbol nos permitió a veces, para tanta gente anónima que todos los días pierde en la fecha de la vida y que se sienten reivindicados por los goles de Diego, por sus jugadas y sobre todo por su fidelidad de clase”, precisó. 

“Nunca se olvidó de sus orígenes, aún con sus contradicciones y su fantástica magia”

“Hay cosas que son inolvidables y Diego va a vivir eternamente en la retina de los pueblos que lo vieron jugar y de los adolescentes que lo están viendo en imágenes porque es muy difícil encontrar, casi imposible, una magia de comunicación tan grande como la que tuvo Diego. El pueblo argentino lo está reconociendo en las calles, en su sentimiento", continuó el ex mandatario nacional charrúa.

En último término Mujica resaltó que Maradona “vivió la vida con plenitud, con intensidad, al mango. Tuvo que aprender a vivir cercado por el éxito y acosado por la prensa y con las inevitables debilidades humanas”. 

Es a partir de esto que marcó que "el adiós a Diego, a lo mejor, es un adiós a nosotros mismos. Siempre salió de sí lo que pensaba, sin medir consecuencias, apostando a lo que pensaba y a lo que sentía".

"Ese grado de sinceridad, en una época tan impostada, hay que agradecérselo porque nos mueve la vida. Deja un vacío que seguramente será difícil de llenar", cerró. 

  • Diego maradona

Ultimas Noticias